Archie

Archie 2007.08 Beta

Versión Live CD de Arch Linux

Archie es un derivado de Arch Linux, pero al contrario de esta puede ejecutarse directamente desde el CD o una unidad conectada mediante USB. Archie integra la mayor parte de los paquetes disponibles en la distribución Arch Linux y utiliza el gestor de ventanas Xfce. Ver descripción completa

Bueno
7

Archie es un derivado de Arch Linux, pero al contrario de esta puede ejecutarse directamente desde el CD o una unidad conectada mediante USB. Archie integra la mayor parte de los paquetes disponibles en la distribución Arch Linux y utiliza el gestor de ventanas Xfce.

Basado en la filosofía de KISS, Archie tiene un sistema de detección único con el que puede reconocer automáticamente una amplia gama de hardware. Su gestor de ventanas hace que apenas consume recursos, sin olvidar que Archie reduce al máximo el número de procesos necesarios.

Entre los paquetes de aplicaciones disponibles está AbiWord, el navegador Firefox, las librerías GTK+, etc. Además, usa el núcleo 2.6 y viene con un cortafuego preconfigurado vía las iptables. Eso sí, no es una distribución para novatos, sobre todo por el uso potencial que ofrece su línea de comando.

Archie

Descargar

Archie 2007.08 Beta